Desde hace mucho tiempo los ciudadanos vienen denunciando el estado de abandono del cementerio más grande que se encuentra en nuestra ciudad, que abarca 24 hectáreas, ubicado en avenida Provincias Unidas al 2700.
La situación de la necrópolis es deplorable, la profanación de tumbas, placas de nichos rotas, la vandalización provocada por los robos de elementos que se comercializan como el bhttps://youtu.be/CpkG4UVtB64ronce, dan una muestra del deterioro que viene sufriendo las instalaciones desde hace mucho tiempo.
Yuyales, estructuras metálicas herrumbradas, la falta de vigilancia,si bien cuenta con dos agentes, según los visitantes hacen su recorrida pero es insuficiente poder patrullar el predio. Hace unos días robaron dos canillas que están muy cerca de la garita de vigilancia, cuyos familiares la utilizan. Hoy se encuentran con dos tapones por la falta de las mismas quedando desprovisto el uso del agua.
La profanación de los nichos son cuantiosas, sumada la desaparición de los mismos, quedando los cajones abiertos y destrozados.
Mientras tanto, los ciudadanos que visitan la necrópolis sienten impotencia ver el estado de abandono, las lápidas con los mármoles rotos y la faltante de adornos y placas que recuerdan a sus seres queridos, que ante la inseguridad en nuestra ciudad, los delincuentes ni respetan a los muertos.
Los daños son cuantiosos, ni haciendo una inversión los familiares los objetos afectivos que había en cada uno de los nichos. Por lo cual solicitan mayor patrullaje en las inmediaciones con más personal, cámaras de videovigilancia monitoreadas en tiempo real y mantenimiento del lugar.