A raíz del despido de 20 trabajadores en Dorada SA de Villa Mercedes, el sindicato se declaró en estado de alerta nacional. Los operarios realizan una medida de fuerza en reclamo por el pago de salarios con escalas actualizadas.
El gremio aceitero se declaró en alerta a nivel nacional como consecuencia de los despidos de 20 trabajadores en la fábrica Dorada SA (Dánica) de Villa Mercedes, en medio de un conflicto en apoyo al reclamo por aumento de salarios.
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina respaldaron a los trabajadores de la planta ubicada en San Luis y al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (Soead) de esa provincia y repudió “el accionar patronal que ha incluido despidos injustificados y persecutorios, el intento de meter rompehuelgas a la planta y la amenaza de cierre de la misma”.
Los trabajadores de la fábrica llevan adelante una medida de fuerza reclamando el pago de los salarios con las escalas actualizadas de acuerdo a lo establecido en la paritaria nacional. “Ante esta demanda obrera, la patronal del Grupo Beltrán decidió avanzar con una medida arbitraria e injustificada de 20 despidos, con el único fin de amedrentar a los trabajadores para que desistan de su legítimo reclamo”, señaló la federación en un comunicado, en el que recordó que, desde que adquirió la firma en diciembre de 2018, el Grupo Beltrán “ha cometido recurrentes arbitrariedades”.
El gremio exigió la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la aplicación de la escala salarial de acuerdo al convenio del sector. “Nos declaramos en estado de alerta y llamamos a reforzar las medidas que creamos convenientes para destrabar este conflicto”, dijo.