En el marco de los 25 años del Centro Cuidar Ludueña Norte se plantaron 12 árboles de la especie jacarandá y se realizaron talleres para su cuidado con vecinos.
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, se sumó a los festejos del Centro Cuidar Ludueña Norte, ubicado en Bielsa al 6000, con la plantación de 12 árboles de la especie jacarandá y la realización de talleres en el marco del programa cuidadores y cuidadoras de árboles para la comunidad.
El objetivo de los talleres es promover la colaboración de vecinos, vecinas e instituciones para el cuidado y la protección de los ejemplares nuevos en el barrio. Cada participante se lleva un certificado y el compromiso de cuidarlos.
En este sentido, durante octubre y noviembre, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público seguirá capacitando a quienes asistan al Centro Cuidar.
La plantación, por su parte, responde al cronograma del Plan de Arbolado 2023, a partir del cual se están plantando 20.000 árboles, priorizando las especies nativas en toda la ciudad.
Cabe recordar que a principios de septiembre, el municipio erradicó un minibasural en la zona de Bielsa y Magallanes y en el entorno de la plaza existente en ese sector de barrio. Se colocaron y pintaron nuevos mobiliarios y se colocaron 64 cestos paqueteros.
Estas acciones se realizaron para que los vecinos y vecinas pudieran recuperar el espacio público y disfrutarlo, al tiempo que los cestos sirven para mejorar la recolección de residuos en la zona, y evitar el arrojo de basura en el playón de juegos del barrio.