Omar Perotti lanzó este jueves en el Monumento Nacional a la Bandera, el Boleto Educativo Estudiantil, que beneficiaría a miles de alumnos y docentes de las distintas modalidades.Grantizará la llegada de estudiantes, docentes y auxiliares de la educación a los estblecimientos educativos, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación.
El costo del viaje lo va a pagar la provincia, de manera tal que el dinero que las familias santafesinas destinaban al transporte ahora podrán utilizarlo para otros consumos.
El gobernador exhortó,quiero que estas oportunidades la tenga cualquier chico de la provincia de Santa Fe, viva donde viva y no sea uno de los obstáculos para acceder a la educación pública gratuita universal, que no sean las condiciones económicas y muchas de ellas son las que han dejado a muchos chicos con mucho talento, capacidad fuera de la sociedad.
La provincia tiene que cuidar ese talento, a su gente y generar igualdad de oportunidades, esta es una de las herramientas puesta a favor de la educación, es una inversión muy importante de 4.500 millones por año a un programa que va a incluir casi 500.000 personas.
Cuando anuncié el inicio de la inscripción, había más de 3.600 anotados. Señaló que, hay un interés real y había una necesidad importante a cubrir la dureza del año de pandemia, marcada esa necesidad en muchísimos hogares santafesinos.