La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ximena Solá, planteó a Algo en Común sobre las necesidades que tiene la provincia, sobre tema de seguridad de seguridad, educación, trabajo y obras. Además, de las elecciones que se llevarán a cabo el domingo próximo, según las encuestas, dan amplio favorito a Maximiliano Pullaro y para la legislatura a Clara García. Y desde la Cámara van acompañar politicas sociales del futuro gobernador para sacar a Santa Fe adelante.
Por: Jorge Díaz (cronista parlamentario).
Ximena Solá, dará su apoyo hacia al futuro gobernador dentro de la Cámara de de Diputados en la creación de leyes, proyectos y programas para revertir esta coyuntura que padece la provincia y llevar adelante una política pública que tenga que ver con lo social.
Además, expresó la situación que sufren los chicos de los barrios carenciados ante la falta de política de contención y los deja expuesto a ser utilizados para el narcomenudeo por este tipo de gente que está ligado al narcotráfico, y de la necesidad de tener un plato de comida cuando su único sustento diario es la copa de leche, insuficiente por la falta de presupuesto para cubrir las necesidades básicas que tiene un chico que es el alimento.
Con Maxi Pullaro con Gisela Scaglia que es su candidata a vice, con Clara (García) vamos a acompañar las políticas sociales que se necesite par aquel no haya ni un solo chico en la provincia, particularmente en las zonas más vulnerables abandonado por este Gobierno que son los peores que la están pasando.
Las escuelas no son solo un lugar para aprender a sumar, restar, dividir, leer y comprender texto, que no está sucediendo al día de hoy, indicó la legisladora, sino que son lugares de contención social para los chicos de sectores más vulnerables, que estuvieron expuestos a la violencia durante dos años que no los dejaron ir a los establecimientos.
Recordó, “no nos tenemos que olvidar del tema educativo, de la cantidad de chicos que dejaron la escuela por la pandemia, no nos olvidemos que este gobierno provincial fue funcional al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cuando cerraron las escuelas, casi dos años”.
“Es demasiado triste pensar que en una Argentina, donde tenemos recursos haya chicos que no pueden tener una comida al día. Nosotros vivimos en un país donde tenemos un 50% de la población que es pobre, y de ese porcentaje, el 60 por ciento son chicos menores de edad que no comen”, aseveró.
Agregó, “cuando escuchamos a dirigentes políticos que dicen que se hayan todos, que explote todo, que hay que empezar de cero en un país donde hay un 50% de pobres. Porque en vez de haber 50 va a haber un 80% de pobres”.
“Es la primera vez en la historia de nuestro país que tenemos personas que están dentro de un trabajo formal que son pobres, porque no llegan a fin de mes y tampoco puede renovar un alquiler”. Añadió, “hace mucho que no veníamos familias enteras en la calle porque no pueden pagar o renovar el alquiler” sostuvo la legisladora sobre la situación que padecen los ciudadanos.
Durante este tiempo hemos visto un peronismo totalmente dividido, negándose entre ellos. Aquí en Rosario, lo vemos con el candidato de Omar Perotti, que es Monteverde en el cual se esconde y lo niega totalmente. Se niegan entre ellos. Es ahí donde uno se dan cuenta que no hay un equipo, un plan de gobierno para trabajar en conjunto, sino “el sálvese quien pueda”.
Solá apuntó a Perotti, porque se quiere refugiar en la Cámara de Diputados, “no sabemos qué va a hacer, seguramente va a poner palos en las ruedas para que la provincia siga estando en el atraso, porque en estos cuatro años no hizo absolutamente nada y abandonó totalmente la ciudad de Rosario en temas de seguridad y obras”.