Docentes universitarios. Votemos parar 48 hs junto con otras asociaciones de todo el país

Hasta este lunes 3 de mayo, estaremos votando la profundización del plan de lucha por nuestros salarios. La oferta planteada por el gobierno implica ir por debajo de la inflación hasta llegar a fin de año con un ajuste del 24%. Un aumento como este ni siquiera equipara el 29% de inflación proyectada por el mismo gobierno (que, como bien sabemos, a su vez está por debajo de la realidad).

No se trata de un error en las cuentas sino de una decisión política: reajustar a la baja la remuneración de los docentes universitarios, es decir bajar el valor real de los salarios.

Por eso nuestra lucha no es sencilla. Queremos que el gobierno modifique su política.

Existe riqueza en nuestro país para que los recursos se distribuyan de otra manera.

No es justo que las consecuencias de la crisis macrista y de la pandemia recaigan sobre quienes vivimos de nuestro trabajo.

Tal como están las cosas, ante la furiosa embestida de los grandes empresarios con el aumento de precios (principal causa de la inflación), y la ineficacia, o tolerancia, del gobierno al respecto, se va produciendo la alineación de las variables en el peor de los sentidos: salarios y jubilaciones por debajo de precios e inflación.

Con esta política el gobierno se distancia de los trabajadores, lo que resulta propicio para las furiosas embestidas lanzadas desde sectores de derecha.

Paradójicamente hoy 1° de mayo, día en que reivindicamos la lucha organizada por nuestros derechos, debemos decir que los principales burócratas de la CGT contribuyen con lo suyo: firman con los empresarios y el gobierno un acuerdo que en febrero del 2022 llevaría el salario ¿mínimo, vital y móvil? a ¡29.000 $!

Pretendemos que CONADU también modifique su actitud, supere la limitación que le impone la afinidad de sus dirigentes con el gobierno y se sume a procurar la unidad de los docentes universitarios en defensa de nuestros derechos.

Por eso es muy importante reforzar al máximo posible la representatividad de COAD participando en la votación para definir la mejor manera de continuar nuestra lucha.

Jornada de protesta el 3 de mayo y medidas de fuerza según surja de la votación