Oliveros.
El siniestro vial ocurrió este lunes alrededor de las 04.15 Hs. cuando un colectivo de turismo de la empresa Tigre Iguazú volcó en el Km 36 a la altura de Oliveros. El vehículo perdió el control cuando llovía torrencialmente en ese momento quedando costado sobre la cinta asfáltica.
El colectivo viajaba desde Pirané, Formosa con destino a La Plata, con 59 pasajeros y cinco tripulantes de la firma. Del siniestro resultaron heridas 35 personas y de ellos cinco de gravedad. Uno fue trasladada de urgencia al Hospital e Emergencia Clemente Álvarez a través del helicóptero sanitario, tratándose de una joven de 23 años con fractura en miembro superior y politraumatismos.
Cuatro de los heridos en grave estado fueron derivados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Entre ellos, un hombre con traumatismo de cráneo y tórax y una mujer con traumatismo de cráneo y lumbar.
En total, trasladaron 35 personas al Heca, Eva Perón, Granaderos a Caballo, Centenario, Provincial y Zona Norte. De ellos, 14 son menores de edad: un chico de 4 años sufrió una fractura de hombro y uno de 12, fractura de fémur.
Además, en conferencia de prensa Rosa Dutto, coordinador Nodo Rosario del Ministerio de Salud brindó información sobre los accidentados, señalando que 3 personas se encuentran graves e internadas en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El resto de los heridos se encuentran internados en observación en los centros asistenciales; Mapaci, Centenario, Eva Perón Heca y Hospital Gdro. a Caballos.
Por el accidente, debieron cortar ese tramo de la autopista. La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó un operativo de tránsito con desvíos de sur a norte a la altura de La Ribera y de norte a sur a la altura de Maciel.
Pasado el mediodía retiraron el micro y habilitaron la circulación de la autopista Rosario – Santa Fe.