Desde el Concejo hubo cuestionamientos por cargos adicionales en la recarga de la tarjeta SUBE.
En la reunión de la comisión de Servicios Públicos, realizada el lunes 10, el vicepresidente de la comisión, Carlos Cardozo, de Unión PRO-Juntos por el Cambio planteó la queja de vecinos por los cargos adicionales indebidos ante la recarga de la tarjeta SUBE. Al parecer, la recarga conlleva en muchos casos un adicional de $20 pesos por cada $500 pesos de carga, y en algunos casos un extra de $30 pesos
“Sería un aumento de boleto encubierto”, reflejó el edil sobre el costo adicional que se aplica sobre la recarga.
Evaluó incluso Cardozo la posibilidad de un convenio como ocurre en otras ciudades con agencias de loterías para recargar sin plus adicional, sin sobrecargo. Incluso se deslizó la posibilidad de estaciones de servicio que podrían facilitar la opción las 24 horas.
Integraron la reunión de comisión de Servicios Públicos Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Ciro Seisas, de Arriba Rosario; Susana Rueda, de Rosario Progresista; y Silvana Teisa, de Frente de Todos-PJ.
Pedido de audiencia
El próximo lunes 17 se presentará en audiencia la Federación Argentina de Remises para plantear la actualidad del sector y el funcionamiento de aplicaciones para la distribución de viajes.
Por otra parte, miembros de la comisión de Servicios Públicos aprobaron una serie de expedientes de trámite del temario regular tendientes a la mejora del espacio público.
Entre ellos, reemplazo de contendedores de residuos; pedidos ante ASSA para la regularización de la presión en el suministro de agua potable en barrio Godoy, y otros por desobstrucción y mantenimiento de desagües cloacales; y barrido y limpieza en calles Pte. Perón y Liniers.