Los integrantes de la comisión de Gobierno del Concejo recibieron a la Asociación Civil “Laborum”, que integran vendedores ambulantes.
Su vocero, Víctor Coveñas, sostuvo que “lo único que pedimos es trabajar, desde las 19, en las peatonales Córdoba y San Martín, cuando cierran los comercios”.
Aludió a las “inspecciones y la forma en que nos tratan” e insistió en la solicitud de poder realizar su tarea desde las 19, para hacer referencia a “actitudes discriminatorias” para con ellos por inspectores.
Reiteró en varias ocasiones que no les han dado los permisos y que la asociación la integran unos 50 vendedores. También indicó que “realizó una presentación en su oportunidad en la Dirección de Investigaciones Administrativas municipal por la forma en que fueron tratados.
Una artesana y vendedora, Mary Barrera, sostuvo ante una consulta de la edila Tepp, que “a mí me lo negaron” al permiso de venta, y dijo que “soy venezolana y hace 5 años que estoy”.
Marcó que “hizo un curso y luego de ello me otorgaron el permiso para vender medio día una vez por semana” y consideró “casi imposible de cumplir” a los requisitos que les piden.
Reiteró que “queremos trabajar cuando los comercios cierran” y consignó que “es un derecho que estamos pidiendo como trabajadores”.
La concejala León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, planteó realizar un pedido al Departamento Ejecutivo para que los incorpore.
En tanto el edil Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, sugirió realizar una consulta al Ejecutivo y “generar una mesa de diálogo” con los integrantes de la entidad.
Participaron de la reunión de la comisión de Gobierno su presidenta, Caren Tepp, de Ciudad Futura; su par de bloque, Jesica Pellegrini; Ciro Seisas, de Arriba Rosario; Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, y Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario.