Este martes se reunieron los vecinos y comerciantes del Distrito Centro con los concejales María Eugenia Schmuck, Ciro Seisas y Fabrizio Fiatti, además de las autoridades municipales, entre ellas la directora del Distrito Ayelén Bacarat quienes plantearon diversas necesidades del barrio, y las obras que se están llevando a cabo en corredor de calle San Lorenzo, que son las tares de repavimentación.
Los presentes analizaron las obras, el estado de veredas del centro, la falta de poda y escamonda en la zona, los peligros que ello conlleva de los viejos árboles de jacarandás por las caídas de ramas hacia la calle y veredas en los muy transitados, enumerando varios hechos que fueron ocurriendo, por ejemplo en la parada de colectivos de calle San Lorenzo y Pte. Roca, cayó una pesada rama cerca de la gente que esperaba el colectivo, también en Pte. Roca y Santa Fe, y continuaron a lo largo de San Lorenzo desde Oroño hasta Corrientes.
También se habló de la inseguridad, de los robos, motochorros, las motos que circulan por las veredas, los falsos cadetes que arrebatan los celulares cuando transitan con las motos sobre las veredas, la falta de presencia policial en horarios nocturnos, la baja iluminación y sectores que carecen de la misma desde hace tiempo.
La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck señaló “Nos reunimos con comerciantes y vecinos de calle San Lorenzo para conversar sobre la reconstrucción de esta arteria vehicular. La repavimentación desde Entre Ríos hasta Oroño requiere un trabajo especial para el uso del Transporte Público de Pasajeros por el peso de las unidades”.
Por su parte, vecinos plantearon la necesidad de utilizar el tipo de baldosas que implementó la vereda de Empleados de Comercio, por ser de menor costo, mayor efectividad y rápido mantenimiento de las veredas, debido a que son antideslizantes, seguras y no se rompen.
Por otra parte, también plantearon sobre la falta de mantenimiento y limpieza de los baños públicos que tiene la zona, por ejemplo; el de Moreno y el Río, Parque Urquiza del lado de los juegos, escalinatas sobre avenida Belgrano a la altura del Monumento, entre otros reclamos.