Vecinos del barrio Rosario 90, se hicieron presentes en la comisión de Obras públicas quienes reclamaron soluciones urgentes por la falta de servicio de limpieza de zanjas. También cuestionaron que no se realizan tareas de poda y escamonda, mantenimiento del arbolado público, entre otros.
“Nuestro barrio tiene 55 años y nos dicen que es privado. Y claro: privado de luz, privado de agua, privado de limpieza”, criticó uno de los vecinos presentes.
Otro explicó que su identidad –entre privado y abierto– lo hace especial y lo coloca en una nebulosa a la hora de reclamar por los servicios. “Cuando exigimos lo que nos corresponde porque pagamos nuestros impuestos, nos dicen que es privado”, señaló con enojo.
Al respecto del origen del barrio Alicia Pino, del bloque Socialista, explicó que esas viviendas se construyeron con aportes del Banco Hipotecario a través de un programa de esfuerzo y ayuda mutua.
Julián Ferrero, de Ciudad Futura, se refirió a un decreto aprobado e impulsado por su bloque que encomendaba al municipio garantizar la llegada del servicio de barrido y limpieza en la zona delimitada por las calles México, Juan B. Justo, Nicaragua y pasaje Toba, además de que se proceda al desmalezamiento y erradicación de basurales en el mismo barrio. “El edil cuestionó que no se cumplió con esos trabajos solicitados desde el Concejo Municipal.
Pino se comprometió a realizar una visita al barrio desde la misma comisión y a gestionar algunas tareas como poda y otras, además de realizar los reclamos administrativos correspondientes. Lisandro Cavatorta, del Bloque Justicialista propuso que los trabajos vinculados al arbolado urbano se viabilicen desde la comisión y también con el consiguiente reclamo administrativo.
La reunión de Obras Públicas que se realizó en el Anexo «Alfredo Palacios» estuvo presidida por Alicia Pino, del bloque Socialista; e integrada también por Hernán Calatayud y Marisol Bracco, de Volver a Rosario; Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista; y Julián Ferrero, de Ciudad Futura.