Por: Jorge Díaz.
Si bien hace unos días el Gobernador de la provincia Omar Perotti junto a Pablo Javkin, Intendente de Rosario entregaron a varias familias nuevas viviendas, sin embargo, vecinos que recibieron las primeras unidades habitacionales se encontraron con una serie de inconvenientes que de a poco se fueron solucionando, pero el tema de la pavimentación aún no fue resuelto.
En el 2019, ingresó un expediente al Concejo Municipal que no fue tratado y quedó archivada en la comisión de salud que no tenía nada que ver con la Comisión de Planeamiento.
Vecinos del barrio de zona norte de Rosario continúan con el reclamo desde hace tiempo en encontrar una pronta solución que afecta a 115 familias y está relacionada a la falta de respuestas del expediente Nº 284.065-0-19 ingresado por mesa de entrada el 5 de febrero de 2019.
Se trata de las calles para concretar la pavimentación; Pasaje Yerua, Arroyo Maldonado, Pasaje Vedia, Pasaje 13111, Pasaje 13130 y Chumbicha, dado que los días de lluvias transitar y cruzar las acalles se hace fangoso y resbaladizo, debido a que las calles son de tierra se forman pozos generando pequeñas lagunas, causando trastornos para transitar tanto a peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y camiones repartidores entre otros quedando la zona intransitable.
Las unidades forman parte de las 640 casas que integran al Plan nacional de Vivienda. A fines de febrero de este año el gobierno provincial entregó 160 propiedades.
La administración provincial y nacional realizaron una inversión superior a los 2.300 millones de pesos que incluyó obras de infraestructura como redes de agua potable y energía eléctrica; alumbrado público, desagües pluviales y cloacales, mejorado de calles, cordón cuneta y espacios públicos.
Para dar por terminada las obras, que fueron las primeras cuando se entregaron las viviendas quedaron inconclusas la terminación del pavimento de esas arterias que conectan con barrio Rucci, y el 8 de febrero de este año ingresó el expediente 257-933-D-21 por mesa de entrada del Concejo Municipal con las firmas de los damnificados para dar el rápido tratamiento y terminación del proyecto, donde los vecinos del barrio Olímpico esperan un pronta solución.