Plantearon en la habitual reunión semanal de la comisión de Seguridad del Concejo diversos problemas en dicha zona de la ciudad.
Presidió la reunión en la primera parte el edil Pedro Salinas, de Ciudad Futura, y luego el titular de la comisión, Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, y participaron, su par de bancada, Roy López Molina; Jesica Pellegrini y Caren Tepp, de Ciudad Futura, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.
En tanto concurrieron al encuentro realizado esta tarde, lunes 8, en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”, la presidenta de la Asociación Vecinal Nuevo Alberdi Oeste “Franciso Lai”, Silvia, entre otros residentes en la zona.
Entre otras cuestiones los vecinos plantearon la situación generada a partir de la instalación de contenedores en la zona de la ruta 34 y la calle Grandoli, “que es un lugar de paso” de quienes transitan entres distintos sectores de zona.
Recordaron que “habían visto que los conteiners estaban abiertos y se los usaba para cualquier cosa”; mencionaron que luego fueron cerrados, y están actualmente “más ordenados”, pero igualmente pidieron “que se cerque el sector y se ponga iluminación y seguridad”,aunque admitieron que ese es uno de los lugares de paso de los vecinos
Resaltaron que “cuando pretendían cruzar” había “quienes pretendían cobrar peaje”.
Por otra parte pidieron mejoras en el transporte urbano de pasajeros y acerca de la seguridad, indicaron que el área está en la jurisdicción de la subcomisaría 2°, y consignaron que es un sector con cada vez mayor cantidad de habitantes.
La concejala Gigliani, precisó con relación al reclamo sobre el transporte que “podemos pedir la mejora en el recorrido y las frecuencias”.
A su turno la edila Tepp, consignó que “vamos a acompañar todos los reclamos” y entre otros aspectos marcó que plantearán un proyecto para consultar “de quién son los terrenos” y en el caso que sean públicos sobre quién autorizó la instalación de los contenedores y si se paga algún canon por el uso.
Con respecto de los containers, anticipó que en caso que estén en desuso los propondrán para ampliar la Escuela Ética de gestión social, considerando la necesidad de gestionar terrenos ante la provincia y la Municipalidad.
Por su parte, el presidente de la comisión, Chumpitaz destacó la tarea en cuanto a gestionar reclamos de los vecinos y la buena relación entre los integrantes, para resaltar la tarea de los Observatorios de Seguridad, respecto a los cuales recordó que el año anterior, a pesar de los pedidos no habían concurrido funcionarios ni provinciales ni municipales.
Ante el pedido de los vecinos de formalizar una reunión del Observatorio en el barrio, los ediles expresaron la decisión de realizarlo.