Los vecinos de Fisherton norte se reunieron con los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, quienes reclamaron por obras de pavimento definitivo y cloacas. “El último mejorado es de hace treinta años atrás, queremos dejar de ser el barrio pobre, un barrio olvidado”, cuestionaron.
Agregaron “solicitamos la pavimentación definitiva con la respectivas obras de cordón cuneta y cloacas. Desde hace más de 30 años venimos reclamando para poder tener cloacas, pero la situación sigue siendo la misma, lo que nos genera muchos problemas cotidianos, sobre todo vinculados a la salud», expresaron.
El grupo,en el que se encontraba presente el dirigente social Oscar Lupori presentó una nota ante la comisión en la que se refiere al área comprendida entre las calles Juan José Paso al sur, Juan B. Justo al norte, avenida Circunvalación al este y González del Solar al oeste. Entre los vecinos, asistieron docentes jubilados y referentes de la dinámica barrial.
“Somos vecinos del Fisherton pobre,clamó una mujer, y antes veíamos pasar a los futuros intendentes. Pero últimamente ya ni pasan”.
Entre los reclamos que expusieron, fue la instalación de contenedores de residuos, sobre todo por la formación de microbasurales.
Ante ese planteo, Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, consideró que la prioridad es lograr el pavimento con cordón cuneta junto a las obras de cloacas.
Lupori insistió en la necesidad de que exista “panificación urbana” y se refirió a la pauperización y el abandono que va aumentando en los barrios que se acercan al margen del arroyo Ludueña. Al respecto, asintió Pedro Salinas, de Ciudad Futura.
Por su parte, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, explicó que existen proyectos presentados y aprobados por el cuerpo para mejorar el entorno barrial y encarar algunas soluciones, pero afirmó que “las decisión de ejecutarlos es del Departamento Ejecutivo”.
Una vecina parafraseó al intendente recientemente reelecto Pablo Javkin, expresó que esperan que “soplen vientos a favor que mejoren el entorno de Fisherton Norte. Ante el señalamiento de la mujer, Miguel Tessandori, de Volver a Rosario, señaló que “la falta de respuestas de 30 años solo se puede superar con la decisión política del intendente por ocuparse de los barrios olvidados” de la ciudad.
Luego de escuchar e intervenir, los concejales presentes se comprometieron en impulsar las demandas de los vecinos, especialmente el reclamo por pavimentación, uno de los presentados por nota y que documentaron con imágenes, además de la inclusión de firmas.