La comisión de Gobierno recibieron a Sandra, Silvina y Viviana, integrantes de la Asociación Vecinal “Francisco Lai”, de la zona norte de la ciudad, quienes expresaron su oposición a la cesión de un terreno a un club, dado que sostuvieron actualmente dicho predio es de libre acceso de la población.
Indicaron que el predio de aproximadamente 3 hectáreas, cuenta con un gran galpón, donde funcionó una planta de osmosis inversa de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) y acotaron que podría utilizarse para beneficio de todos los habitantes del barrio.
Sostuvieron que, dado el crecimiento poblacional de la zona, por ejemplo con el barrio Zona Cero, el Polideportivo de barrio Cristalería “tiene su pileta con la capacidad colmada”.
La concejala Magnani recordó que también la escuela secundaria necesita sumar espacio y en el mismo sentido con el jardín de infantes, por lo que debería analizarse el destino de tales tierras para futuras obras de infraestructura.
Las integrantes de la vecinal indicaron que “originalmente se había proyectado tal terreno para cancha de fútbol y plaza”.