Varios detenidos durante el partido Aldosivi – San Martín en el Gigante de Arroyito

Un operativo de seguridad llevado a cabo por la Policía de Santa Fe en el marco del partido entre Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán, que se disputó en el estadio de Rosario Central, resultó en la aprehensión de cuatro personas y la notificación de otras ocho.

Entre los detenidos se destaca un tucumano de 37 años, identificado como Marco Antonio C., quien tenía un pedido de captura por violar un arresto domiciliario. Este individuo había sido condenado por la difusión de imágenes de pornografía infantil y estaba incluido en el programa Tribuna Segura. Al consultar el sistema nacional Sifcof, se confirmó la alerta en su contra.

El operativo, diseñado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, busca garantizar la seguridad de los asistentes a eventos deportivos y artísticos en la ciudad. “El gobernador Maximiliano Pullaro nos ha instruido a trabajar de manera coordinada con la Policía de Santa Fe para convertir a Rosario en un punto de encuentro para grandes espectáculos. Nuestro objetivo es fomentar el turismo y la recreación en la ciudad”, afirmó Gustavo Velázquez, coordinador de la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos.

Por diferentes causas también fueron demorados Walter Humberto P., de 52 años, Miguel Alejandro P. (30) e Isaías Manuel R. (19) en las adyacencias del Gigante de Arroyito, mientras se producía el ingreso al estadio de ambas parcialidades. Por derecho de admisión fueron notificados y se les prohibió entrar a la cancha a ocho personas: Lucas Nahuel C. (31 años), Nadia Sofía G. (35), Ivana Denise V. (28), Gonzalo Adrián A. (45), Roberto Eduardo M. (42), Ricardo Damián I. (40), José Luis D. C. (35) y Enzo Fabián A. (30).

Intervino personal de la División Judiciales de la UR II y los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 10ª por razones de servicio. “Prácticamente recibimos 37 mil hinchas a la ciudad de Rosario, que llegaron en 220 micros y en vehículos particulares. Los simpatizantes de San Martín de Tucumán ingresaron a la provincia de Santa Fe por Ruta 34, mientras que los de Aldosivi lo hicieron por autopista Rosario-Buenos Aires”, indicó Velázquez.