En las últimas horas se realizaron operativos policiales en el ámbito jurisdiccional de la Unidad Regional II de Policía donde se realizaron importantes secuestros de armas de fuego y varias detenciones en la ciudad de Rosario y alrededores.
En calle Cerrito al 5500, una sujeto intentó escapar de manera pedestre del personal policial. El joven de 24 años fue detenido tras comprobarse que llevaba una pistola de aire comprimido calibre 4.5mm/177. Intervino la comisaría 32ª.
Por otro lado, en Villa Gobernador Gálvez, se logró la detención de tres menores de edad a los cuales se les secuestró una réplica de arma de fuego a uno de ellos, en calle Las Heras al 2900. Intervino la subcomisaría 26ª.
Por otra parte, en una identificación de rutina, efectivos policiales desarmaron a un hombre de 22 años en Patagones y Presidente Quintana. El detenido tenía en su poder una pistola calibre 25. Intervino la comisaría 32ª.
Por último, efectivos de la Unidad Regional II lograron en calle Tte. Agneta al 1900, al secuestro de una pistola calibre 22 con cargador, 52 cartuchos calibre 22, una escopeta doble caño calibre 16, dos escopetas calibre 16 y 43 cartuchos del mismo calibre, tras la denuncia de un hombre quien manifestó que su hijo de 31 años se encontraba con las armas dentro de su habitación. Intervino la comisaría 32ª.