Vacantes a Tribunales Federales de Rosario: Crece el rechazo a postulaciones del Gobierno nacional

El Foro Regional Rosario, y la Fundación Apertura, en forma conjunta expresaron su “preocupación” por los “potenciales nombramientos en la Justicia Federal con asiento en Rosario”. Crecen las expresiones contra el avance del centralismo porteño en la justicia rosarina.

Luego de que se conocieran las postulaciones que el Ejecutivo Nacional presentó al Congreso de la Nación, para las vacantes disponibles en la Justicia Federal de la Ciudad de Rosario, entre las que se destacan candidaturas correspondientes a profesionales oriundos y residentes en la Capital Federal, no dejan de surgir expresiones de entidades y personalidades del ámbito judicial y de la sociedad civil de Rosario, manifestando el fuerte descontento que genera la recurrente favoritismo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en detrimento de una política con verdadera vocación federal.

En esta oportunidad, se hicieron públicas las manifestaciones de dos reconocidas y prestigiosas instituciones de la Ciudad, como son el Foro Regional Rosario, y la Fundación Apertura,  quienes en forma conjunta expresaron su “preocupación” por los “potenciales nombramientos en la Justicia Federal con asiento en Rosario”.

El comunicado, redactado en oportunidad de la Audiencia Pública que se desarrolla en el Congreso Nacional, hace también referencia al caso de la Provincia de Córdoba, en la que “los datos oficiales muestran que sobre los últimos concursos analizados con los candidatos propuestos, el 100% de los postulantes elevados reside allí”.

Finalmente, y con la carga simbólica que representa la incursión de Belgrano en las costas de Rosario sobre el Paraná, inspira a las autoridades responsables de las deliberaciones, recordando que el célebre Prócer bautizó a las baterías que lo escoltaban con los nombres de Libertad e Independencia, “en un claro gesto que invita a imitar de manera concreta, la gesta por una república verdaderamente federal”, completó el comunicado.