El transporte urbano y media distancia de pasajeros no prestarán el servicio el martes 26 y miércoles 27. Rosario se sumó a la medida.
La Unión Tranviarios Automotor UTA, comunicó este jueves la decisión de la medida de fuerza, debido a que han agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del Transporte de pasajeros del interior del País.
Roberto Fernández, secretario general del gremio expresó que el estado nacional viene asistiendo altamente a un transporte que es responsabilidad exclusividad de los gobiernos provinciales, quienes solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial.
Agregó que se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte su necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse.
Fernández apuntó, que bajo la regla de “igual remuneración por igual trabajo” no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corte y median del interior del país, a partir de las 00 horas del martes 26 de abril, sentenció el dirigente gremial.