El gremio UPSRA en estado de alerta y movilización y si no hay respuesta bloquea ingreso de trabajadores y camiones al frigorífico.
Unos 60 trabajadores de Vigilancia Privada pueden perder su empleo en virtud de que empresa privada a la cual pertenecen perdió licitación en el Frigorífico Swift de Rosario.
Los custodios cumplen funciones en el mencionado frigorífico y están empleados en la empresa Siseg SRL. En el último proceso licitatorio llevado adelante por la empresa de carnes para renovar el vínculo con empresa de seguridad “parece de resultado misterioso”.
De hecho, le han comunicado a la firma Siseg que no fue la elegida en el proceso de licitación, pero “no nos dicen la empresa ganadora”, indicó Ariel Batrichevich, representante gremial en Rosario del gremio UPSRA.
“Hemos pedido información a las autoridades del Switf, para conocer el futuro de los trabajadores que eran parte de Siseg y nos niegan esa información”, planteó el dirigente gremial.
tal escenario, pone en riesgo laboral unos 60 custodios. “No sabemos si van a continuar trabajando o lo que pasara con ellos”, expresó Batrichevich a lo que manifestó que el gremio se ha declarado en estado de alerta y movilización.
“insistiremos estos días para poder tener un panorama claro para nuestros compañeros y si no hay respuesta aremos medidas de fuerza”, alertó el representante gremial de UPSRA.
Dichas medidas son plantarse en la puerta del frigorífico y no dejar entrar ni salir camiones, como tampoco trabajadores. “Lo haremos hasta que nos den una respuesta”, se plantó Batrichevich.