El Ministerio de Educación convocó a una comisión de monitoreo de la paritaria para el 24 de mayo
Tras los sucesivos reclamos y la medida de fuerza del viernes 13 pasado, el Ministerio de Educación de la Nación convocó a la Comisión de Monitoreo de la Paritaria Nacional Universitaria. La reunión se concretará recién el martes 24 de mayo.
La demora del gobierno nacional, avalada por la actitud contemplativa de CONADU, dista de la necesidad que tenemos los docentes de las Universidades Nacionales de una inmediata recomposición salarial.
El retraso salarial deja expuesto el acuerdo a la baja firmado por la conducción de CONADU en el mes de marzo. Al momento de la firma del acta, desde COAD manifestamos que la pauta era insuficiente para trazar un sendero de recuperación del poder adquisitivo del salario y que, peor aún, nuestros sueldos iban a quedar por detrás del índice de precios al consumidor.
La posición de nuestra asociación de base se construye a partir de la escucha de los docentes, del debate en asambleas, en el Consejo Directivo y el Congreso de delegados y en las votaciones directas, a través de las cuales hemos definido nuestras demandas salariales:
La exigencia de adelantar a mayo los aumentos fijados en el acta acuerdo para junio (12%), agosto (6%) y septiembre (10%), que suman de conjunto un 28%.
El reclamo de una efectiva reapertura de la Mesa de Negociación Salarial, con presencia en la misma de todas las federaciones nacionales docentes.
Con la medida de fuerza del pasado viernes 13 de mayo visibilizamos nuestra postura ante la situación salarial, por la que nos seguiremos manifestando.