Rosario/ Barrio Belgrano.
Un delincuente tenía pedido de captura por no regresar de las salidas transitorias y robo con una mujer un taxista. La policía lo encontró escondido dentro de un armario, el taxista recuperó lo robado.
Sucedió este miércoles a las 07.50 hs cuando una pareja abordó un taxi en calle Juan José Paso y Víctor Cue, al llegar a calle Montevideo y Colombia el hombre extrajo un arma de fuego y bajo amenazas le sustraen al taxista la billetera con la suma de $7.300 y su celular para luego retirarse.
Mientras que el taxista los persiguió con su vehículo y al llegar a calle Guatemala al 1500, el delincuente le efectuó dos dotaciones no resultando lesionado, para luego introducirse en un domicilio.
Al alertar al 911, el personal del comando radioeléctrico fue comisionado al lugar y entrevistan al chofer de taxi RA 3105, manifestándoles lo ocurrido.
Con las características aportadas los efectivos fueron hasta la finca de calle Guatemala al 1500, donde ingresaron los delincuentes.
La mujer de 29 años fue aprehendida, mientras que el hombre escapó por los fondos de la vivienda, logrando la aprehensión del sujeto en una casa de calle Pampa al 7100.
Al verificar la vivienda, los policías hallaron al ladrón escondido en el interior de un armario, secuestrando una pistola 9mm Bersa Mini Thunder 9 con numeración adulterada con 9 cartuchos en su interior y un cartucho en recámara, 01 celular y 4 mil pesos.
El sujeto fue identificado como Guillermo Luis G. de 30 años, al pasar los datos filiatorios comprobaron que presentaba un pedido de captura activo por no haber regresado de una salida transitoria de la unidad penitenciaria de Coronda.
Luego los policías verificaron el lugar donde efectuó los disparos hallando sobre la cinta asfáltica dos vainas servidas.
La pareja detenida fue trasladada a la comisaría 14° quedando a disposición de la justicia.