En un mega operativo desplegado en las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos, la Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desmanteló una organización narco criminal y detuvo a sus principales cabecillas. Se registraron un estudio jurídico y una inmobiliaria donde operaban los narcos, entre otros lugares.
Durante 24 allanamientos ordenados por el juez Gustavo Fresneda, a cargo del Juzgado Federal de Paso de los Libres, en dicha ciudad, Santo Tomé (Corrientes), Posadas (Misiones) y Chajarí (Entre Ríos), se secuestró cocaína, 14 armas de fuego de diferentes calibres, municiones, doce vehículos entre los que había camionetas, autos y motos.
La investigación comenzó en 2019 y logró identificar diferentes puntos desde donde la banda operaba, acopiaba, transportaba y comercializaba estupefacientes. Entre los lugares registrados hay un estudio jurídico, una inmobiliaria, un local comercial, chacras y viviendas particulares.
Durante el mega operativo, que fue coordinado entre las Prefecturas de Zona Bajo Uruguay, Alto Paraná, Alto Uruguay, Paso de los Libres, Posadas, Santo Tomé, Yapeyú, Federación, Monte Caseros y Mocoretá, los efectivos también secuestraron más de 40 celulares, dispositivos de almacenamiento digital, equipos de comunicación satelital, cámaras de vigilancia, un detector de billetes, una balanza digital y tres caballos.
Además, la Autoridad Marítima incautó más de ocho millones de pesos argentinos en efectivo, cerca de 10.000 dólares, reales y guaraníes.