Rosario/ Barrio Triángulo.
Tenía el cordón en su cuello y una oficial de policía le realizó estimulación hasta que respiró. Mientras que médicos del Sies daban indicaciones a otro oficial por teléfono hasta su llegada.
El hecho sucedió este sábado cuando un móvil policial pasó por bulevar Seguí y Garzón, y observan a una persona que el hace señas y al acercarse manifiesta que lo siguieran porque su señora estaba en trabajo de parto y no sabía que hacer.
Por la premura del caso, se dirigen a la vivienda y encuentra a una mujer acostada en la cama, diciéndoles que “el bebé ya nació y no llora”.
La oficial toma al bebé, desenrosca el cordón umbilical de su cuello y viendo que no respiraba le limpia el rostro quitándole el líquido que lo recubría.
Luego le realiza los masajes de estimulación en su espalda cuando comienza a llorar. En ese momento, el otro policía se comunica con el Sies, quienes le indicaron que una vez que el bebé llore se lo coloque de inmediato al pecho de su madre y que se lo cubra a ambos del frío hasta la llegada de la ambulancia.
Más tarde, el personal del Sies traslada a la mamá de 25 años y a su beba a la maternidad Martin, quienes se encuentran en observación y fuera de peligro.
En la seccional 19ª se realizó el acta de procedimiento para su debida constancia.