Santa Fe.
El nene tiene dos años y está internado en el Hospital de Niños Orlando Alasia de la capital santafesina con asistencia respiratoria a la espera de su evolución para determinar las posibles lesiones.
Sucedió el lunes por la noche, pasadas las 22, cuando el niño acompañado por su madre, ingresó a la guardia del Hospital de Niños Orlando Alassia, tras ser derivado del Hospital Iturraspe, por ingerir líquido destapa cañerías, producto que contiene soda cáustica.
Por su parte, la mamá declaró que el niño estaba jugando con sus amiguitos cuando en un descuido se produjo el hecho.
El director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo señaló «Ingresó un paciente de dos años con ingesta del líquido para destapar cañerías, lo que produce lesiones importantes en la mucosa por el lugar donde ingresa, ya sea tanto de la vía aérea como digestiva, por lo que hubo necesidad de colocarlo en asistencia respiratoria hasta que se desinflame la zona y ver qué lesiones produjo».
Por último, el Dr. González Carrillo aconsejó «Los padres deben de tener en cuenta que este tipo de elementos deben de estar colocados en lugares altos en la casa, no al alcance de los más pequeños y evitar colocarlos en envases de gaseosas o de otros productos conocidos por los más chicos».