Por: Jorge Díaz
Así lo definió Miguel Galicchio, secretario de dicha institución en diálogo con el diario Algo en Común, cuyo pequeño grupo acusó al histórico vecinalista de «usurpador», de no dejar participar a la gente, y de no querer convocar a elecciones, entre otras difamaciones en su contra.
Galicchio en su defensa, acusó a este sector que pretende tomar la institución, de confundir a los vecinos prometiéndoles actividades, recaudan dinero en nombre del establecimiento y no lo vuelcan a la vecinal. Resaltó, sería bueno que le expliquen al vecino donde va ese dinero.
Manifestó que el domingo pasado, estas personas intentaron copar la vecinal, abrieron un candado de la puerta e ingresaron por la fuerza generando desordenes dentro de la institución con el argumento de la falta de asamblea, tuvieron que ser desalojados por la policía y terminaron siendo denunciados.
Reflexionó, lo que preocupa es que ellos no defienden la institución cuando hay vandalismo contra la vecinal, el jardín y el centro de salud, solo salen a descalificar a las personas que trabajan para llevar adelante la entidad.
Al preguntarle si la institución está acéfala y si va haber elecciones. Respondió que en la comisión quedamos el Presidente, el secretario de acta y la tesorera, más los colaboradores. El problema de esta comisión que los integrantes que son adultos mayores que no pueden realizar actividades en la institución por el riesgo del Covid, pero si lo están ejerciendo en sus viviendas y toman decisiones sobre el funcionamiento de la vecinal.
En cuanto al desarrollo deportivo, señaló que hay actividades que no se pueden llevar a cabo hasta que la provincia lo habilite.
La vecinal 25 de Mayo, que lleva el nombre del barrio comprende el radio de Pueyrredón, Colegiales, Callao y Comodoro Rivadavia, hoy está en un proceso de normalización institucional que lo ha pedido la comisión directiva con acuerdo y actores de la entidad, para luego ir a un proceso eleccionario.
Miguel Galicchio subrayó que los vecinos están indignados con este grupo de personas que pretenden tomar por la fuerza la institución y se han formado grupos de Whatsapp manifestándose que no coinciden con la forma de proceder, al que llamaron de “Patoteros”, que no dejan participar a los socios y tienen un interés individual. Sentenció el histórico vecinalista.