Se trata de artículos diversos, entre los que se destacan: bicicletas de carbono, llantas de aleación, juguetes de primeras marcas, cosméticos, celulares, un smart tv de 55 pulgadas e insumos médicos, por un valor que supera los 25.000.000 de pesos.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento millonario de mercadería, que pretendía ser ingresada ilegalmente al país por la costa de la capital formoseña, en un operativo realizado bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El procedimiento comenzó, cuando personal de la institución que realizaba una patrulla terrestre, a la altura del kilómetro 216 del río Paraguay, observó a una camioneta salir de la zona ribereña, por un camino no habilitado para circular, con dirección hacia la zona urbana.
A raíz de esto, los efectivos de la fuerza comenzaron a seguir al vehículo y lo interceptaron luego de que ingresara a la ciudad.
Al inspeccionar la camioneta, Prefectura comprobó que en su interior transportaba paquetes de distintos tamaños, que contenían: bicicletas de carbono, juguetes de primeras marcas, cosméticos, un smart tv de 55 pulgadas, insumos médicos, llantas de aleación, accesorios para autos, celulares, entre otros artículos de distintas procedencias, sin su correspondiente aval aduanero.
La mercadería secuestrada tiene un valor que supera los 25.000.000 de pesos.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa, a cargo de la Dra. Marisa Vázquez.