Un alegre cansancio

Por: Ignacio Fernández Cabral.

Justamente esto es lo que define a esta jornada para mi, mi equipo y todos los miles de creyentes que se juntaron en CABA para festejar la asunción de Alberto Fernandez como presidente de los argentinos.

Se hicieron las 22 de la noche y partimos rumbo a Rosario con el equipo de prensa y los compañeros de Amsafe que dijeron presente en el festejo y pensaba esta definición como síntesis de la jornada.

La que empezó a las 5:30 am cuando nos juntamos para partir las 6:40 rumbo a CABA para compartir, pesar del calor agobiante rozando los 40 grados de temperatura, con las miles y miles de personas que dijeron presente en este día histórico.

Llegamos a las 11:30 de la mañana a la ciudad y empezó tranquilo, uno no tenía aun la noción de lo que ese día iba a hacer y menos terminar había expectativa de como seria su desarrollo y a medida que avanzamos por la 9 de julio y recorrimos con mis compañeros para empezar la cobertura empezamos a acercarnos hacia Cerrito y Rivadavia , empezamos a notar una gran afluencia de gente, cortada las calles, y la gente de los colectivos que llegaban , los que ya habían llegado empezaron a juntarse , a cantar, a saltar y empezamos a sentir en cada niño, joven, adulto, anciano una alegría sin límites.

Creo que hay muchas razones para esto, 4 años de crisis y un gobierno que los golpeó muchísimo son algunas de ellas, esto hizo estallar la alegría, fue ver la luz, la esperanza en un momento de oscuridad, eso representa Alberto Fernandez y su gobierno, y conlleva mucha responsabilidad por que a pesar de que pasen gobiernos y gobiernos y a la gente la golpeen fuerte , más que nunca ayer se demostró que se cree que se puede salir y que la política, la democracia es el camino, creo que a largo de la plaza de mayo y el congreso uno veía esa esperanza reflejada en las miradas de la gente , los carteles con frases como “la alegría volvió”. “se acabó la tristeza».

Uno veía a largo de los recorridas primero alrededor de las 12:40 estábamos en la Av. De mayo en la vereda detrás de las vallas observando a la gente a lo largo de la calle con euforia y expectativa mientras escuchaba el primer discurso de su presidente, y llego un momento culmine cuando el presidente salió en su vehículo rumbo a la casa rosada ese momento fue especial se sacaron las valles y se corrió toda esa gente a pie detrás de la comitiva del presidente dando una sensación de hermandad de las miles y miles de personas que recorrían esa calles.

Una hermandad que caracteriza al argentino, cuando está festejando un hecho tan feliz como el de ayer, y con gente que comparte el mismo sentimiento, todos estos factores hacen que la definición de alegre cansancio se la mejor definición de la jornada porque todo esto cuando se hizo de noche y cada volvió a su casa tarde, y al otro día tuvieran que trabajar no estuvieron tristes, sino con esperanza y alegría y vivieran ese cansancio como lo mejor que les paso en la vida.

Y la verdad que poder vivirlo desde cerca y poder contárselo a usted que lee esto es la mejor experiencia que me paso, y termina siendo un cansancio muy alegre y satisfactorio.