Últimos días para participar por los 37 puestos del Mercado del Río. Frutos Culturales

Hasta el 24 de febrero inclusive, productores, comerciantes y emprendedores culturales podrán inscribir sus propuestas.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe mantiene abierta hasta el 24 de febrero de 2019 la convocatoria para participar por un año de puestos individuales o colectivos que conformarán el Mercado del Río. Frutos Culturales que comenzará a funcionar en abril en el galpón 17 de la Franja del Río, un espacio recuperado para el uso público ubicado en la ciudad de Rosario. Las bases completas y el formulario de inscripcioń se encuentran en el sitio web www.espaciosantafesino.gob.ar

 

Entre los requisitos que deberán reunir los y las proponentes se destacan tener como mínimo 3 años de residencia en la provincia y garantizar un porcentaje de productos de origen santafesino. El Mercado del Río será un espacio de circulación y venta privilegiado para productores y comerciantes, que contará en una fase inicial con 37 puestos conformados por uno o varios emprendimientos de base cultural y creativa en Santa Fe, destinados a indumentaria de diseño, flores, plantas, perfumería, jabones, esencias, fragancias, sales, piedras, productos de almacén artesanales, golosinas, juegos, juguetes, CDs, DVDs, vinilos, accesorios y objetos de diseño, mercería, revistas, comics, manga, coleccionismo, papelería, afiches y postales. Cada puesto tiene un costo de mantenimiento en relación a los servicios prestados.

 

La iniciativa propuesta por el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe es una acción compartida entre la sociedad y el Estado cuyos fines son diversificar la oferta de bienes culturales para el público en general, con productos que se diferencien de la oferta masiva por su calidad, innovación y precios; favorecer la cooperación y el asociativismo entre productores y comerciantes; dinamizar la producción, exhibición y venta de los bienes culturales, y promover una circulación más plural y equitativa de la producción santafesina. Todos estos objetivos están enmarcados en las políticas de estímulo a las empresas y emprendimientos culturales y creativos que se sostienen hace once años, entre las cuales se destaca el programa provincial Espacio Santafesino.

 

El Mercado estará abierto viernes, sábados, domingos y feriados, a partir de la tarde hasta la noche, donde los visitantes podrán no solamente recorrer los puestos sino también disfrutar de un espacio de usos múltiples con programación tanto de actividades artísticas y culturales como laboratorios, clínicas y charlas destinadas al desarrollo de las industrias culturales y creativas.