UDA no vuelve a clases después de las vacaciones

Este viernes 17 de julio se llevó a cabo una reunión entre los sindicatos porteños y los Ministerios de Educación y Hacienda de la Ciudad y la novedad, que “produjo un total rechazo de nuestra organización sindical”, fue que los funcionarios anunciaron que “no cumplirán con el pago del 7,5% que debíamos percibirlo con el salario del mes de Julio”.

Norberto Cabanas, Secretario General de UDA Capital, dijo que “esto causó gran malestar en las y los docentes de esta Ciudad Autónoma” y “decimos un cese de actividades por 48 horas luego del receso invernal los días 3 y 4 de agosto”.

El también Secretario Gremial a nivel nacional de UDA dijo que “este anuncio se suma a la bronca que ya había generado el pago en cuotas del aguinaldo”.

Para finalizar, disparó: “estamos sosteniendo el proceso educativo en condiciones inadecuadas, aportando nuestras propias herramientas y recursos económicos (electricidad, insumos, datos móviles, etc), trabajamos más horas que las que corresponden. Estamos realizando una tarea titánica en medio de la pandemia que nos afecta a todos y el gobierno nos contesta diciendo que no nos va pagar parte de nuestro sueldo acordado oportunamente en la paritaria.