Rosario/ Barrio las Flores.
La policía secuestró una pistola, municiones, una funda de chaleco antibala y un auto robado. Además, arrestaron a una mujer por entorpecer el procedimiento.
A raíz de un llamado al 911, el personal policial fue comisionado a un pasillo de calle Arequito al 800 donde se encontraba una persona, el cual se investiga si existe autoría del homicidio del policía Leoncio Bermúdez, ocurrido la semana pasada en la puerta del hospital Provincial.
Arribadas las unidades, observan dos hombres en el ingreso de un pasillo, los cuales al notar la presencia policial se dan a la fuga hacia el interior ingresando a un domicilio a pocos metros.
Finalmente los sujetos, dos mayores y un menor fueron detenidos, procediendo al secuestro de la cintura de uno de ellos, un arma de fuego.
En ese orden, dentro de la finca hallaron sobre una mesa una funda balística porta elementos y una caja de cartuchos.
Luego, una mujer resultó detenida por entorpecimiento del accionar policial. Asimismo, en el interior del pasillo pasaron los guarismos del automóvil a la central, informando el operador que el rodado registraba un pedido de secuestro.
Del lugar, secuestraron un arma de fuego tipo pistola de color negra Bersa Thunder 380, con su respectivo cargador colocado con nueve cartuchos y uno en la recamara. También, una caja marca Stopping Power conteniendo 50 municiones calibre 380, una funda de chaleco antibalas porta elementos de color negra (sin placas balísticas) y un automóvil marca Clío de color azul con captura por robo de levante.
Luego intervino la Agencia de Investigación Criminal AIC. El procedimiento fue trasladado a la comisaría 15ª, quedando los detenidos a disposición de la justicia.
Desde Fiscalía indicaron que por el momento no está determinada la vinculación con el hecho de homicidio, si se le inició una causa por el delito de portación ilegitima de arma de fuego.