En un procedimiento abreviado, la justicia condenó a 3 años de prisión efectiva por robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada.
La Jueza de Primera Instancia Dra. Paula Álvarez resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa condenando a Gastón Alejandro Flores de 28 años a la pena única de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en calidad de coautor.
El Fiscal Dr. Pablo Socca de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el 14 de noviembre de 2019 aproximadamente a las 15hs en zona de calle Deán Funes al 4300 cuando el imputado en compañía de otra persona, se aproximaron a este domicilio donde funciona un taller de mecánica dental y simulando ser clientes ingresaron amenazando de muerte a una de las víctimas utilizando un arma de fuego no hallada.
Luego lo instan a que les haga entrega de pertenencias a lo cual se resiste enfrentándose a los imputados. Luego se dirigen hacia la puerta superior tomando del cuello a la madre de la víctima apuntándole con el arma de fuego allí toman el celular de uno de los habitantes y se dan a la fuga. En calle Gaboto y Pje. 1112 son aprehendidos.
Por este hecho se encuentran detenidos D.B que acompañaba al imputado y E.E.O quien los traslado con su vehículo hacia el lugar del hecho y les proporciono información sobre las características del inmueble.
El imputado deberá abonar la suma de $15.000 en concepto de reparación de daños.