Desde la Municipalidad de Funes, la Casa del Donante y la Dirección de Tránsito, se logró la gestión ante Provincia y el Ente de la Movilidad de Rosario por medio de la ley provincial nº 13.397 sobre protección de personas trasplantadas, el pase libre para los trasplantados de la ciudad otorgándoles el beneficio en la líneas interurbanas que operan en Funes.
A través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) se expedirá una credencial generada por el Sistema Informático de Trasplante de INCUCAI (SINTRA) cuya presentación junto al documento nacional servirá para acreditar su condición de beneficiario a todos los efectos de esta ley.
Las personas alcanzadas por este beneficio deberán viajar de manera gratuita para las conexiones interurbanas de las líneas: 133 Negra, 142 Negra, 35/9 Carcarañá, 35/9 Calle Mendoza, 35/9 Roldan. Presentando los documentos correspondientes, este beneficio también se extiende a la persona que cumpla la función de acompañante del trasplantado o de la persona en lista de espera.
El Intendente de la ciudad Diego León Barreto destacó: “Cada vez son más los beneficios para los vecinos trasplantados, deja en evidencia el gran trabajo realizado desde la Casa del Donante, que día a día gestiona y produce para el beneficio de todos. Campañas de donación de sangre, reconocimientos a la causa y educación sobre la importancia de este acto solidario, son algunas actividades de las muchas que se realizan desde la Casa del Donante”.