La Secretaría de Control y Convivencia trasladó 331 vehículos guardados en comisarías.
Desde el 27 de julio pasado, se retiran de distintas seccionales unidades depositadas a fin de mejorar su funcionamiento y ordenar el espacio público. Muchas de las intervenciones son complementadas con tareas de limpieza y reparaciones en las inmediaciones.
La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario informa que se procedió a trasladar 331 vehículos que estaban preservados en comisarías de la ciudad a fin de ordenar y limpiar las dependencias policiales y sus alrededores. Se trata de un trabajo coordinado con otras áreas municipales a fin de lograr un mejoramiento integral.
La secretaria Carolina Labayru confirmó que el 27 de julio pasado se inició un trabajo de ordenamiento de diversas comisarías de la ciudad en donde se depositan distintos tipos de vehículos. Las intervenciones también obedecen a la necesidad de ordenar la presencia de vehículos en las calles aledañas a las dependencias que impiden la libre circulación peatonal y vehicular en las inmediaciones.
Hasta el momento, los procedimientos, a cargo de la Guardia Urbana Municipal (GUM), la Dirección General de Control Urbano y la Dirección General de Tránsito, tuvieron lugar en las seccionales 2°, 15°, 32°, 21°, 10°, sub 21°y 12° de las cuales se retiraron 97 autos, 30 motos y 204 bicicletas. Algunas unidades estaban guardadas en el interior de las dependencias y otras permanecían estacionadas en los frentes de los inmuebles. Se planificó el traslado de las unidades al corralón municipal o bien, al depósito judicial de acuerdo a la situación legal de cada caso en particular.
Cabe mencionar que el retiro de vehículos de las comisarías se actualiza cada semana, al igual que se controla el tránsito vehicular en la zona con el objetivo de evitar las dobles filas en los ingresos de las dependencias al igual que se estacione en los lugares reservados para la tarea policial.
Las intervenciones también incluyen tareas de mejoramiento de veredas y limpieza de zanjas y pastizales de los alrededores que se coordinan con la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. “La tarea que encaramos es integral, ya que se busca ordenar el funcionamiento de las comisarías a través del retiro de los vehículos depositados pero también mejorar el hábitat de los ciudadanos que viven en el lugar”, explicó Labayru.