La CATT Rosario exige respuestas inmediatas al municipio, provincia y nación tras los hechos de violencia a taxistas y choferes de colectivos.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte Rosario expresó su solidaridad “con los compañeros” de los gremios de la UTA y Taxistas, “ante los tremendos hechos de violencia” por la cual atraviesa la ciudad “terminando con la vida de los trabajadores y/o dejando secuelas imborrables”, lanzó en un comunicado la entidad gremial.
El escrito que lleva la firma de su secretario general Edgardo Arrieta agregó que “esta ola de violencia lo padecen y sufren madres, hermanos y hermanas, hijos e hijas, esposas, compañeros de trabajo”, y “no hay respuestas ni prevención de quienes deben mantener el orden y la seguridad pública”, expuso como queja el texto gremial.
Por ello, “exhortamos y exigimos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que urgentemente estén a la altura de las circunstancias interviniendo con medidas efectivas que den fin a esta ola de violencia que perturba a todos los habitantes de Rosario, sacándonos no sólo la tranquilidad y la salud, sino también nuestras vidas”.
“El tema está agotado con reuniones ante autoridades, que sólo escuchan y no aportan soluciones efectivas. por eso les decimos basta y que aparezcan las respuestas inmediatas”, exigieron desde la CATT Rosario.
“Como representantes de trabajadores no soportamos más inacción ni acciones insensatas. la paz de nuestra ciudad está en sus manos, como la vida de todos nosotros”, completó el comunicado.