Transportistas de Pami reclaman que les paguen el servicio de traslados

Rosario ni Buenos Aires no quieren hacerse cargo de pagar la deuda que mantienen con los transportistas desde hace 7 meses que brindan el servicio de traslado de personas con discapacidad.

Foto: Diario Algo.en Común

Por: Jorge Díaz

Este lunes los prestadores que brindan el servicio de traslado de personas con discapacidad se manifestaron frente a las puertas de PAMI Rosario cortando el tránsito por calle San Lorenzo y San Martín con sus vehículos, exigiendo el pago y nadie le da una respuesta.

Horacio Casas, vicepresidente de la Asociación de Transportes Especiales de Santa Fe ATRAES, señaló al diario Algo en Común que tenemos un atraso de 6 meses en los pagos, lo último que han pagado el mes de abril el 21 de septiembre pagaron ese mes. Mayo, junio y Julio está auditado, pero no salen los pagos, Buenos Aires dice que Rosario. Rosario dice que Buenos Aires y ahí estamos en el medio nosotros esperando los pagos.

Como subsisten con esta situación

Añadió, cuando no te paga el PAMI, te paga Plan Incluir, cuando no te paga Incluir te paga otro, y en este momento estamos en el momento más crítico, estamos perdiendo de poco de vehículo, un poco de sueldo estamos en el último de la parte más crítica.

Exhortó Casas, lo importante es que no se ha dejado nunca de atender a la persona con discapacidad, nosotros habíamos hecho un arreglo con el estado que no van a pagar un porcentaje de lo que veníamos facturando, porque estos meses de pandemia lo que hacemos, es lo que el centro de día o el centro de rehabilitación pide que le llevemos al paciente, se lo estamos dando, tanto sea viandas, productos de higiene, productos esenciales, y para rehabilitación lo estamos haciendo.

No dejamos nunca de atender. Hicimos un arreglo con los financiadores, uno de ellos el PAMI que nos van a pagar un porcentaje de lo facturado.

El tema es, que ya el arreglo hace tres meses que está firmado, pero los pagos no salen.

¿Qué les dijeron las autoridades de PAMI Rosario?

Aquí en Pami Rosario nos reunimos en el término del último mes tres veces, siempre nos dijeron que depende de Buenos Aires que ellos han hecho el trabajo y que dependen de allá. Que están haciendo las gestiones para qué Buenos Aires pague y nos comunicamos con Buenos Aires y dice, el que paga es Rosario, nosotros estamos en el medio y nos sabemos que hacer.

Ya el dialogo se terminó, porque no nos dan una respuesta con 6 meses de atraso.

Nosotros hace 15 días facturamos la séptima factura, vamos a estar en 7 meses de deuda, y no hay prestación que pueda aguantar de esta manera.

¿Cuántas personas están perjudicadas?

Nosotros somos más o menos entre 40 y 50 prestadores de transporte, de los cuales hay más o menos 80 vehículos que trabajan con el PAMI, estamos en esta situación esperando una respuesta. Sí, no nos dan una respuesta vamos a venir hoy, mañana, y vamos repetir hasta que nos paguen, estaremos toda la semana si necesario. Concluyó Horacio Casas.