Productores agropecuarios de la provincia de Cordoba realizaron este martes a mediodía un Tractorazo en la Capital, en rechazo de la suba de retenciones a la harina y el aceite de soja que aplicó el Gobierno nacional desde esta semana.
La movilizaciónse realizó desde la zona de Altos Fierro, cercana a la ciudad de Córdoba, y rodeó la avenida Circunvalación hasta la ruta 36, donde se llevó a cabo una asamblea.
La protesta se produce cuando el Ministerio de Agricultura de la Nación decidió suspender de manera temporaria el diferencial del 2% de los derechos de exportación de harina y aceite de soja, en el marco de la “Guerra contra la inflación que anunció el presidente, Alberto Fernández la semana pasada.
Julián Domínguez, ministro de Agricultura señaló, la suspensión de estos derechos hará que ambos productos vuelvan al 33%, «porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor».
Sin embargo, los productores agropecuarios no ven señales claras en los anuncios del gobierno, desde el lunes vienen realizando distintas protestas en el país y volverán este miércoles a marchar en la provincia de San Luis.
Exhortaron que continuarán asamblea para determinar los pasos a seguir.