Trabajadores del Hospital “Eva Perón” manifestaron la urgencia vacunación

Este miércoles los trabajadores del sector, tuvieron lugar dos actividades, en simultáneo, frente al Hospital. Ambas referidas a las vacunas emitiendo un comunicado. 

En una de las actividades, trabajadores de la Cocina Centralizada de Baigorria junto a dirigentes de la Seccional de Ate-Rosario denunciaron la falta de vacunación de los trabajadores de la Cocina Centralizada y del Hogar Escuela (unos 70 trabajadores) a pesar de pertenecer al Ministerio de Educación y ser trabajadores esenciales. 

Compañeros de la Junta Interna del Hospital estuvimos presentes para apoyar este reclamo elemental como es la urgente vacunación de los trabajadores ante el desborde de la pandemia y la política irresponsable y aperturista (con mayor circulación y contagios) que defiende el gobierno de la Provincia e Intendentes. 

Simultáneamente el jefe del Departamento de Enfermería del Hospital concentró el interés de los medios de prensa con la denuncia que realizó sobre el funcionamiento de un vacunatorio Vip en el Hospital. 

En su denuncia señaló las responsabilidades de la Dirección y Consejo de Administración del Hospital que habilitaron la vacunación a personas ajenas al Nosocomio cuando estaban expresamente destinadas para el personal de Salud del propio Hospital. 

Según anunciaron a los medios de prensa, funcionarios provinciales del área de Salud iniciarían una investigación. 

     La confirmación hablaría de un hecho de corrupción muy grave sobre un tema tan sensible como la vacunación; es decir sobre el cuidado de la vida de los empleados del propio Hospital. Representaría un nuevo atropello a los trabajadores. 

Es decir que se sumaría a otros atropellos que estamos sufriendo y que sistemáticamente venimos denunciando y enfrentando con acciones e iniciativas de lucha. Como ocurre con el reclamo del pase a planta de todas las compañeras y compañeros precarizados. El ingreso del personal necesario para terminar con la flexibilidad laboral. El aumento real de los salarios para llevarlos al valor de la canasta familiar. Terminar con el manoseo que sufren en muchos casos compañeras y compañeros y el respeto de las franquicias y licencias. 

Vacunación inmediata del personal que falta. 

Entendemos que estamos frente a una crisis de fondo y la lucha debe ser integral, de conjunto, en defensa de las condiciones laborales, la vida y la salud. 

            Junta Interna Ate H.E. E.P. Baigorria.