La Federación de Trabajadores de la Industria de la Construcción (FTIA) aguarda la próxima reunión paritaria con representantes del sector empresarial para continuar las conversaciones suspendidas el miércoles pasado por la falta de acuerdo.
Después de haber establecido en enero pasado el aumento salarial para los meses de enero y febrero, la entidad gremial encarará la nueva reunión el miércoles 27 de este mes “con la firme convicción de lograr un acuerdo que preserve el poder adquisitivo de los salarios del sector”.
“Seguiremos reclamando ante el sector empresario nuestros justos reclamos” sostuvo la FTIA en un comunicado oficial.
El gremio busca definir las escalas salariales de marzo 2024. En negociaciones previas, la FTIA había logrado un 54,9 % para los meses de enero y febrero. Ese porcentaje se hizo efectivo en dos tramos: 34 % en enero y 20,9 % en febrero. Además, se abonó una suma extraordinaria de 40.000 pesos. El aumento representó un 62 % acumulado sobre los salarios de diciembre de 2023.
En el marco de una constante escalada de precios, los sindicatos de la Alimentación definieron dar continuidad a la negociación en tramos cortos.