#CódigoDeConvivencia
Necesitamos un Municipio que controle, proteja, medie, sancione, ponga límites y repare, dándole participación a los rosarinos, pero sin exigirles para ello que se conviertan en sheriffs o en héroes, ni que asuman responsabilidades propias del Estado.
Debatir un Código de Convivencia es una oportunidad para desarrollar herramientas que protejan a los vecinos en conflictos desiguales, como los abusos en las relaciones de consumo, los atropellos de constructoras, o los procesos contaminantes que involucran a grandes empresas.
Esperamos que esto sea posible, y no suceda lo mismo que en el caso de la normativa de Alcohol Cero, en el que bancadas aliadas al oficialismo municipal -sensibles a algunos lobbys- terminan bloqueando proyectos del mismo Ejecutivo, necesarios para mejorar nuestra seguridad vial.
Para ello es necesario que el Ejecutivo abra el juego, y permita la participación real de todos los bloques en la construcción de un nuevo Código De Convivencia, incluídos aquellos que -por ser opositores- no participamos en las comisiones más importantes del Concejo Municipal.
Eduardo Toniolli
Concejal PJ