Casi un año después del lanzamiento de su segundo álbum de estudio Girlfriend, la banda de pop alternativo The Driver Era lanzó esta semana su tercer álbum, Summer Mixtape.
Con 11 nuevos tracks, incluida la pista de baile aprobada por Rolling Stone «Keep Moving Forward» (con Nikka Costa), el nostálgico sencillo de verano «Malibu» y el atractivo nuevo sencillo «Fantasy», Summer Mixtape está actualmente disponible para su compra en Formatos de vinilo blanco, casete y CD de edición limitada.
Si Girlfriend es el álbum que fue escrito y producido durante un tiempo en el que Ross y Rocky estaban únicamente con sus seres queridos, Summer Mixtape es el disco que explora el hilo que une la aventura, la vida nocturna y la intimidad. En Summer Mixtape, un caleidoscopio catártico de sonidos, influencias y temas parpadean, demostrando ser una experiencia auditiva que difiere de los dos últimos discos. “Siempre nos gusta expresarnos de una manera cruda y honesta, pero este lanzamiento es un poco más difícil”, describe Rocky. “Con Summer Mixtape, estas son canciones que son un guiño a ese estado en el que quieres estar: divertirte y disfrutar la vida con las personas que te importan”.
Mientras que «Malibu» explora los primeros sentimientos, el último sencillo de la banda, «Fantasy», trata sobre lo que viene después: intimidad y comprensión. “Esta canción era en realidad una que estaba en una carpeta de canciones inéditas que estábamos revisando cuando estábamos en el studio de grabación”, dice Rocky. «Ross comenzó a cantar el estribillo y simplemente hizo clic». «Es una canción que suena como si se tratara de un ‘momento sexy’, pero lo que es más importante, se trata de la naturaleza profunda de la intimidad y el aprendizaje sobre cómo puede crecer», describe Ross. “Una vez que te sientes cómodo e íntimo con cierta persona, crees que sabes todo sobre ella, pero constantemente estás aprendiendo cosas nuevas sobre ella. Es algo hermoso lo que he aprendido sobre la monogamia; algunos piensan que el compromiso limita, pero yo lo encuentro liberador. ‘Fantasy’ es una canción que representa eso”.