El Sindicato de Peones de Taxis dio a conocer que cesará la prestación de servicio entre las 22 de este domingo y las seis de la mañana del lunes. La medida obedece tras la escalada de violencia y asesinatos en el último tiempo en la ciudad que dejó como lamentable saldo las muertes de dos taxistas, un chofer de colectivos y un joven trabajador en estación de servicio.
Así lo hizo saber el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti, quien expresó la decisión en un comunicado por video: “Debo informar a los compañeros y compañeras, y a toda la comunidad rosarina que en una reunión de la comisión directiva hemos resuelto en conjunto retirar el servicio, a partir de las 22, hasta las 6 de la mañana. Este lunes tendremos una reunión para ver cómo sigue la lamentable situación que estamos viviendo los trabajadores y todos los rosarinos en general”.
Asimismo, Yanotti explicó que “al no tener combustible, el abastecimiento para nuestra actividad, tampoco podemos garantizarlo ante el cese de los estacioneros a raíz del lamentable episodio de un compañero asesinado. Ya hemos informado a las autoridades municipales que no podemos brindar el servicio porque lamentablemente tampoco tenemos garantías de seguridad”.