Terminal descontrolada. Chofer iba a llevar a alumnos a Córdoba y comprobaron que estaba drogado

Rosario/ terminal de Ómnibus.

Ante la ausencia de personal de la CNRT, padres de la escuela San Luis Gonzaga llamaron a inspectores municipales y al realizarle el test al chofer detectaron presencia de cocaína. Ahora con la llegada de las fiestas y las vacaciones crece la preocupación por la ausencia de controles en la terminal de ómnibus y si estos hechos son aislados o frecuentes, sumados las salidas de colectivos ilegales desde la misma estación.
Terminal de Ómnibus Mariano Moreno – Foto: Algo en Común

Un caso grave que por suerte se pudo prevenir a tiempo, debido a la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo como es el transporte de pasajeros y ante la ausencia de inspectores que deben cumplir a rajatabla como es la CNRT controlar cualquier anomalía y actuar si el usuario lo requiere.

En este caso, se tuvo que ocupar los agentes de la municipalidad de Rosario esta madrugada por la sospecha de un grupo de padres de una escuela que notaron alguna alteración en el conductor quien trasladaría a sus hijos hacia la provincia de Córdoba.

Los inspectores municipales procedieron y comprobaron narcolemia positiva por parte de un chófer al que se le practicó el test en la Terminal de ómnibus  Mariano Moreno, la prueba correspondiente  arrojó presencia de cocaína. Se trata de un conductor de una empresa de larga distancia encargada de trasladar alumnos de la escuela San Luis Gonzaga a la provincia de Córdoba.

El test fue realizado en la Terminal, por pedido expreso de la escuela y ante la ausencia de inspectores de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT) que tienen a su cargo la responsabilidad de los controles. En consecuencia, se determinó la retención de su licencia de conducir.

                                       Director de Tránsito Municipal, Gustavo Adda