En el marco de la reunión de la comisión de Obras Públicas, la concejala Caren Tepp dio a conocer lo analizado sobre el tema.
En la convocatoria presidida por el concejal Agapito Blanco, de Cambiemos, la edila de Ciudad Futura apuntó: “Estamos acompañando a un numeroso grupo de trabajadores del call center ubicado en Mitre al 500, quienes se encuentran enfrentando una problemática derivada del cobro del sueldos muy reducidos”.
“Me refiero –subrayó Tepp-, a que se trasladan a su trabajo en motos y las mismas son estacionadas en la vía pública, específicamente en la arteria apuntada”.
“A partir de un nuevo pliego que indica que se les comenzaría a cobrar una tarifa y ante la posibilidad cierta de no poder enfrentar el pago, en función de la situación de crisis económica imperante que se vive en nuestro país, estamos buscando alternativas para que los afectados no deban hacer frente al gasto”, subrayó la concejala.
“Hemos analizado distintas opciones: desde la excepcionalidad del cobro por un tiempo, en esa zona a una relocalización del estacionamiento de las motos, siempre garantizando la seguridad que debe haber respecto de los vehículos”, remarcó Tepp.
Agregó la componente del bloque Ciudad Futura que “el Ejecutivo está pensando una serie de opciones, todas vinculadas al sector de la costa central. Habría que ver cuáles son las distintas alternativas. Los mejor sería que los empleados puedan seguir estacionando las motos en Mitre al 500”.
Finalmente observó que “se está evaluando que sobre la costa central se instalen estacionamientos gratuitos de motos para trabajadores de la zona del macrocentro”.
Junto a Blanco y Tepp, participaron de la reunión de la comisión los concejales Lisandro Zeno, del bloque Demócrata Progresista, Eduardo Trasante , del citado bloque Ciudad Futura y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos.
Tras el análisis de cada uno de los temas tratados, se le otorgó el despacho correspondiente a la instalación de retardadores de velocidad en Ayacucho y Garibaldi y en pasaje Ivanowski al 700.
Asimismo, se otorgó el proveído correspondiente con los trabajos de pavimentación y repavimentación en Matienzo al 1100, Moreno y Lamadrid, Madre Cabrini y bulevar Oroño, Vuelta de Obligado y Gutiérrez, Richieri al 400, Rauch al 1300, avenida del Rosario y Pavón, Santillan y Calderón y Gorriti al 700.
En el mismo sentido se votaron los trabajos de iluminación led en barrio Saladillo, la colocación de ese mismo tipo de iluminación en barrio La Cerámica, la instalación de un refugio del transporte urbano de pasajeros en Salta y España y en el barrio Antártida Argentina, así como la construcción de rampas en San Lorenzo y Pueyrredón y la realización de trabajos integrales en los barrios San Martín y La Cariñosa, a lo que debe sumarse la instalación del alumbrado público en Padre Giaccone entre Dorrego y Oroño; la instalación de luminarias en Ocampo al 5000 y la colocación de juegos infantiles en Vélez Sársfield y Monteagudo, junto a la implementación del proyecto “Mejora la fachada” en Centro Comercial Juan José Paso.
Los ediles requirieron a través del correspondiente despacho que se incorpore el Plan Abre en barrio Presidente Roque Sáenz Peña y la colocación de rampas para discapacitados en Rodríguez y Tucumán, entre otras tareas que abarcan distintos ámbitos de nuestra ciudad.