Son delincuentes que se organizan a través de whatsapp, generan el rumor y se juntan para delinquir los comercios.
Este jueves se produjeron algunas escaramuzas que no llegaron a robar los comercios, por la rápida acción de la policía que dispersó a los malvivientes. En consecuencia no se produjeron saqueos y no hubo detenidos.
Uno de los puntos, ocurrió este jueves por la tarde, cuando un grupo de 30 personas intentaron ingresar a una carnicería de bulevar Seguí y Rouillón, el dueño de local defendió su comercio instalándose en la parte superior con una escopeta y con la presencia policial, hicieron que se fueran.
En la misma zona, en Garzón y Pasaje 1847, allí está ubicado un supermercado chino, nuevamente grupos de delincuentes quisieron ingresar al local, patearon la puerta, arrojaron piedras y le prendieron fuego a la puerta, sin lograr su objetivo.
Otro de los puntos, bulevar Oroño y Dr. Riva también se produjeron situaciones de saqueos y fueron dispersadas los saqueadores.
Mientras que grupos piqueteros avisaba a su gente, a no ser parte de las personas involucradas de los intentos de saqueos.
Por otra parte, la Asociación Empresaria de Rosario estuvo reunida con CAME, analizando la situación social y la preocupación que tienen los comerciantes.
En ese sentido, el intendente Pablo Javkin sostuvo que se tratan de hechos delictivos muy particulares que no tienen nada que ver con la manifestación social, dijo el titular del Palacio de los Leones.
Y pidió a los vecinos que estén atravesando situaciones de necesidad, a no dejarse incitar para participar de hechos que tienen un carácter totalmente distinto al de suplir esa falta de alimentos u otros productos básicos, expresó Javkin.
Mientras que el Ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, informó que se están llevando investigaciones sobre los distintos hechos registrados durante las últimas horas, para identificar el origen de los mensajes a través de los cuales se coordinaron estas acciones, explicó el funcionario a la prensa.
Mientras tanto, se han reforzado los controles para evitar estos tipos de hechos .