Funes.
Se trata de un menor de 17 años que estaba detenido y tras salir amenazó a una persona y fue filmado.
Efectivos de la comisaría 23° de Funes pusieron en conocimiento a la justicia de la presentación espontánea en la dependencia de una mujer, la cual aportó un video en donde un joven de 17 años, identificado realizaba una amenaza con un aparente arma de fuego.
Luego, los policías pudieron establecer que dicha persona había estado detenida y tras la indagatoria se le dictaminó arresto domiciliario por el terminó de 15 días.
Tras realizar un patrullaje en vía pública, en calle Suipacha, antes de llegar a calle Varela, los policías observaron a dos personas sentados en una garita de colectivo, uno de ellos el cual al ver la presencia arrojó un elemento oscuro contra la pared de una vivienda, detrás de un tapial de unos 45 cm. de altura donde se encontraba lleno de hojas secas.
Por la premura del caso, los uniformados descienden del móvil y le dan la voz de alto para su identificación.
Al observar al sujeto que había arrojado el elemento mencionado, comprobaron que era la persona que estaban buscando por amenazas.
Al examinar el lugar donde había arrojado el objeto, hallaron una réplica de arma de fuego de color negro, en presencia de testigos, los actuantes procedieron a levantarla y secuestrarla siendo de metal de color negra, marca Fox, figurando BB CAL (4.5 mm) con cachas negras con la insignia KWC-made in Taiwán, símil calibre 9mm.
Los dos detenidos fueron trasladadas a la comisaría mencionada, y luego el Juzgado de Menores Nº 1 ordena que el menor de 17 años, continúe detenido por el quebrantamiento de arresto domiciliario, dictaminado en la fecha y que sea trasladada al Instituto SER (ex I.R.A.R.) a los fines que continúe su detención.