El gremio telefónico de Rosario (Sitratel) comunicó a todos los trabajadores de las telecomunicaciones que la CONSITEL (entidad que nuclea a las federaciones nacionales del sector: Fattel, Cepetel,Upjet, Foeesitra, Fommtra) que se logró un nuevo acuerdo paritario.
De esta manera, la Confederación de los Sindicatos de las telecomunicaciones donde Claudio Cesar, secretario general del gremio local es paritario nacional logró prolongar el esquema de haberes mensuales con las empresas del sector, cómo Telefónica, Telecom y Claro, logrando mitigar el impacto de la inflación en los sueldos.
El nuevo acuerdo de CONSITEL incluye un pago único equivalente al 54,4% de las escalas salariales de cada categoría a junio de 2023. Este porcentaje se aplicará a las escalas vigentes a julio de 2023 y se desglosa de la siguiente manera: Actividad fija: 47,4% del incremento (60% se añadirá al salario básico y un 40% se destinará al Adicional Especial.
El 7% restante: Se asignará al viático convencional sujeto a rendición (60% de este viático será considerado para el cálculo de productividad y turnos especiales).
Asimismo, el 100% del incremento será considerado para el cálculo de horas extras, salario anual complementario, vacaciones y otros conceptos previstos para el viático convencional en los convenios colectivos.
Para la actividad móvil, el 100% del incremento acordado se incorporará directamente al salario básico.
Por su parte se informó que habrá nueva reunión en el mes de junio para continuar con los aumentos correspondientes al periodo restante de la paritaria 2023 – 2024.