Desde el Sindicato telefónico de Rosario sentaron posición respecto del balotaje del próximo domingo donde dejará como resultado la elección del próximo presidente del país a partir del 10 de diciembre. En ese sentido, los telefónicos explicitan su apoyo al candidato Sergio Massa.
“Es tradición de esta gestión aceptar todas las expresiones políticas de nuestros compañeros y compañeras. Desde ese lugar hemos construido una unidad que nos permitió defender nuestros intereses de clase trabajadora, sin partidismos. Respetando ese principio y por lo que está en juego en el balotaje, queremos cumplir la responsabilidad que nos dieron los afiliados con una reflexión sobre las condiciones políticas en las que ejercemos esa defensa”, comienza señalando el comunicado del Gremio telefónico local, Sitratel.
A paso seguido el texto prosigue: “Con todo respeto, decimos que los trabajadores tenemos una sola opción para hacer respetar nuestros intereses, en los dos proyectos de país que están en pugna el 19 de noviembre”.
Ya más claros en la posición gremial, el comunicado expone que, “siendo la nuestra una institución nacida para que los trabajadores estemos mejor económica, social y culturalmente, convocamos a votar en contra de quienes piensan que la justicia social es un robo”, en rechazó explícito a los posicionamientos políticos del candidato de la Libertad Avanza (LLA).
Para el gremio Sitratel: “Ninguna crisis económica, ni la postergada redistribución del ingreso, en la cual este gobierno no logró su objetivo, nos debe impulsar a apoyar a quienes desean destruir nuestros derechos laborales”.
Aún más, los telefónicos fueron claros al señalar que, “las jubilaciones deben aumentarse, no privatizarse Las AFJP y la destrucción del FGS son dos caras de la misma moneda: negocios para especuladores y jubilaciones más bajas.
La educación y la capacitación, son vitales para el ascenso social de los trabajadores. Debe seguir siendo gratuita y de calidad. Tenemos que pensar en qué proyecto de vida les depara a nuestros hijos e hijas con el arancelamiento de la educación, en especial en el nivel terciario y la Universidad”.
“Más allá de cualquier divergencia económica y política que podamos tener, – continuó el comunicado – llamamos enérgicamente a no votar a defensores de la última dictadura cívico militar. en memoria a nuestros compañeros muertos, detenidos, desaparecidos y también cesanteados por la dictadura, que recurrió a los peores crímenes para imponer el mismo proyecto económico que hoy impulsa el candidato de LLA, y cuya aplicación, sus referentes piden la libertad de los genocidas para reprimir.
Por los caídos y veteranos de Malvinas, que ven cómo se pisotea su memoria.
Queremos una argentina con crecimiento del salario, con mayor producción y trabajo de calidad, donde los recursos naturales estén al servicio del desarrollo y de los argentinos.
Donde vivamos en convivencia democrática, sin odio político, con memoria y respeto por las minorías y las disidencias.
Con mayor inversión en educación y salud y donde podamos vivir en paz, cuidados por fuerzas de seguridad idóneas y democráticas”.
Por último Sitratel especificó: “Queremos un gobierno que impulse una política de telecomunicaciones donde las y los trabajadores seamos escuchados, inclusiva, federal y al servicio del pueblo. Por todas estas razones, el 19 acompañamos al único candidato que nos propone esa dirección”.