Taxistas piden suspensión de turnos para renovación de carnet

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT) pide que la Municipalidad suspenda momentáneamente la entrega de turnos para la renovación de las licencias de conducir a choferes de taxis hasta tanto el cuerpo legislativo local se expida sobre el proyecto del concejal Eduardo Toniolli en el que se plantea la gratuidad de la tramitación de los carnets profesionales.

 

Paralelamente, les pide a los concejales tratar dicha iniciativa con la mayor celeridad posible. Incluso, si es necesario, que el proyecto del edil peronista sea tratado sobre tablas en la próxima sesión.

 

El planteo que hace el sindicato se basa fundamentalmente en la estrepitosa caída que ha sufrido el sector desde el comienzo de la pandemia. Sabido es que el sueldo de los trabajadores taxistas está directamente ligado a la recaudación diaria. Cuando comenzó todo esto se registró una baja del 90 por ciento.

 

Hoy en día, con el aislamiento más flexibilizado, se está trabajando un 50% menos que antes de la cuarentena.

Desde el SPT entienden que con la decisión del Gobierno provincial de extender los vencimientos de los registros de conducir por 180 días corridos y si el Concejo le da prioridad al tema, hay tiempo suficiente para esperar a ver qué resuelven en el Palacio Vasallo.