Desde el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), mostraron su beneplácito ante el último aumento del 35 por ciento decretado por el Concejo Municipal.
“Nuestro fuerte reclamo y la contundencia de nuestra perseverante campaña de concientización ha rendido sus frutos. La reciente actualización de la tarifa echa por tierra cualquier excusa de los titulares para incumplir sus obligaciones contractuales y salariales con los trabajadores y trabajadoras taxistas”, señaló el gremio.
“Nuestro sindicato viene luchando incansablemente para que se respete a rajatabla lo estipulado en el estudio de costo, donde todos los derechos laborales de los y las choferes están contemplados, que además es lo que establece la ley”,puntualizó su titular, Horacio Yannotti.
Asimismo agregó: “Celebramos esta adecuación del valor del servicio de taxi al pasajero, pero no bajaremos la guardia hasta que se haga efectiva la regularización de la relación laboral de nuestros compañeros y compañeras taxistas, que con un poder adquisitivo degradado y la desprotección más absoluta de la precarización de su trabajo, y de su calidad de vida, garantizan un servicio que las autoridade locales no fiscalizan y que las patronales no moderniza”.